jueves, 21 de abril de 2016

CIRCULAR ASCENSOR



Unidad Residencial Siderenses P.H.


Normas para el buen uso del ascensor

El ascensor esta diseñado solo para movilizar personas. Evite el uso para transportar escombros, arena o semejantes a estos, ya que causan daños severos al buen funcionamiento.

OCUPACIÓN. No se debe entrar en el ascensor si esta lleno. Hacer un espacio en el mismo, no es ganar tiempo o aprovechar el viaje, es cuestión de seguridad.

RETENCIÓN. El ascensor no se retiene en un piso para hablar con otras personas, para esperar a que traigan algo o por motivos parecidos. Se debe liberar, y llamar de nuevo cuando sea preciso.

ACCESIBILIDAD. En la medida de lo posible la zona de botones del ascensor debe dejarse libre para que cada persona que entre pueda pulsar un botón.

COMPORTAMIENTO. En el ascensor no se fuma, ni se ingiere bebidas y alimentos, evite ensuciar.

No sobrepasar ni la carga ni el número de personas que están indicadas en la cabina, al hacerlo el ascensor emitirá un sonido de alerta y no cerrara la puerta.

No salte o realice movimientos bruscos dentro de la cabina (éstos activan la PARADA DE EMERGENCIAS, se quedara atrapado en el ascensor hasta que alguien pueda auxiliarlo)

No registre llamadas innecesarias en la botonera de la cabina. Ahorrara energía.

  • No exceder la capacidad máxima del ascensor.
  •  No accione el botón de detención, excepto ante una situación de emergencia.
  •  No oprima reiteradamente el botón de piso cuando la llamada ha sido registrada (luz encendida de la botonera).
  •  Limpieza y cuidado. No arroje residuos (colillas de cigarrillo, desperdicios y basura en general) producen daños a los ascensores y a los usuarios.
  •  Las mascotas deben de ir cargadas cuando estén en el interior del ascensor, sin interesar su tamaño.
  • Los niños menores de 12 años por ninguna circunstancia deben de viajar solos en el ascensor.
  •  Seguridad. Si el ascensor se detiene entre dos pisos, mantenga la calma y no intente abandonar la cabina sin ayuda de gente capacitada para hacerlo Seguridad. Si el ascensor para y las puertas no se abren, primero presione el botón para abrirlas, si tampoco se abren, avise y espere por ayuda. Nunca   intente forzar la apertura de las puertas.
  • Seguridad. Los ascensores no deben ser considerados como medio de escape en caso de emergencia, tales como incendio, terremoto inundación entre otras. Se detiene en su recorrido y ocasiona graves lesiones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario